Puntallana

facebookpinterestinstagram

Hola bell@s flores!!. ¿Qué tal pasaron el fin de semana?. Yo tuve la oportunidad de descubrir nuevos rincones en mi isla. Puntallana, es uno de los pueblos de “La Palma”. Siempre había estado de paso, pero gracias a una carrera de bicis disputada el pasado sábado. Tuve la gran suerte de visitar el municipio. Topándome con rincones que jamás pensé encontrar…

0

2

1 (2)

Casa que añorábamos desde pequeñas…

 

4 (2)

5 (2)

7

8

 

9El municipio cuenta con cinco barrios: Tenagua, Santa Lucía, El Pueblo (San Juan) o Puntallana, El Granel y La Galga. Sin duda el más bonito para mí es “La Galga”, es como sumergirte en un cuento de hadas. Y también debo decir, que tiene una de las mejores playas de la isla “Nogales”.

10

13

12

11

Llevo camisa XXL de www.bershka.com, suéter ideado por mi (si les ha gustado se pueden poner en contacto conmigo  bien por de mi correo o por instagram y facebook), pantalón www.zara.com, tenis www.adidas.com, el clutch flúor es de un tienda local “Modas Manu” la podéis encontrar en facebook ,el colgante es de una joyería local “Orley” y reloj www.swacht.com.

14

15

Todos los lugares tienen sus propias leyendas, de esta isla podríamos escribir un libro. Pero la más hermosa y conmovedora es “El Salto del Enamorado”. La más popular del municipio y diría de la isla entera. Cuenta la tradición que un pastor se había enamorado de una joven doncella que, cansada de sus pretensiones, le propone una prueba suicida para obtener su amor: dar tres vueltas con una lanza sobre un acantilado del barrio de La Galga. El valiente cabrero aceptó el reto y dio la primera de esas vueltas gritando ¡En el nombre de Dios!, la segunda dijo ¡En el nombre de La Virgen!. Cuando dio la tercera exclamó ¡En el nombre de mi amada, que ya la tengo ganada!, pero el valiente muchacho perdió el equilibrio y cayó al vacío. Desde entonces el lugar es conocido como El Salto del Enamorado, y se ha dedicado una estatua al pastor en la Montaña de La Galga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>